miércoles, 1 de octubre de 2014

Marco Antonio Fuentes fiscalizará Universidades Privadas de El Alto

El Alto, 1 de octubre.- Marco Fuentes, candidato por la Circunscripción 11 de El Alto fiscalizará Universidades Privadas de El Alto que actualmente son reguladas por el Ministerio de Educación.

“Las Universidades Privadas deben empezar a acreditar sus diversas carreras a un contexto internacional y posicionarlas en el mismo nivel de las Universidades Privadas de Latinoamérica”, “los centros de estudios superiores deben empezar a universalizar su malla curricular buscando una acreditación internacional”, sostuvo.

“Todas las carreras de las Universidades Privadas deben pasar por una evaluación de la malla curricular y una acreditación de los contenidos”, “se debe exigir una excesivo proceso de institucionalización y meritocracía en la formación docente”, “los catedráticos de las Universidades Privadas deben contar con una experiencia mínima de cinco años en el ejercicio de su profesión para dictar clases”.

Universidades Privadas en El Alto

Universidad Unión Bolivariana, Universidad San Francisco de Asis, Universidad Franz Tamayo, Universidad Tecnológica Boliviana, Universidad Boliviana de Informática, Universidad Técnica Privada Cosmos. Son algunas de las Universidades Privadas que funcionan en la urbe alteña.

Propuesta

Fuentes repudia la acción de docentes que hubiesen dictado clases sin titulo en provisión nacional, propone hacer auditoria académica y técnica con personal foráneo a dichas instituciones.

Texto y fotos: Alberto Medrano
BOLIVIA TE VEMOS


0 comentarios:

Archivo