Luca Della Martera lleva a Italia obra Cuentos de la Vía Láctea

Admirado por la cultura, la evolución tecnológica y la literatura latinoamericana Luca Della Martera, llegó a La Paz un fotógrafo y periodista italiano, con el propósito de registrar reportajes de la lucha libre y algunas obras literarias, entre las cuales se destaca Cuentos de la Vía Láctea del escritor Ulises Barreiro.

Luca Della Martera, de profesión fotoperiodista, oriundo de la ciudad de Milán (Italia), video operador de diversos medios audiovisuales de Europa, recorrió las principales calles de la ciudad de El Alto y La Paz, con el objetivo de absolver los orígenes, la problemática, y la cotidianidad de la lucha libre entre cholitas. Al margen de fotografiar las peleas de las féminas indígenas brindo seminarios de Fotoperiodismo en la Sede de la Federación de los Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) dirigido exclusivamente a los amantes de la fotografía y medios escritos. También facilito su enseñanza en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), precisamente dirigido a los estudiantes y profesionales en Ciencias de la Comunicación Social.

“He llegado a La Paz por un fotoreportaje que tengo que realizar, pues la lucha libre entre cholitas sigue siendo un fenómeno a nivel mundial”, precisó Della Martera. Della Martera, antes de su llegada a Bolivia visitó Francia, Colombia y México, prepara su gira por Japón para diciembre con el objetivo de explorar la lucha libre nipona. La lucha libre mexicana, boliviana y japonesa, forman parte de una lucida investigación fotográfica que Della se halla realizando hace años atrás, procura exhibirlo en junio de 2015.

Cuentos de la Vía Láctea de Ulises Barreiro en Italia

“Voy a leer esta bellísima obra, me parece una lectura muy divertida desde la tapa. Mi compromiso será compartirlo con mis hermanos italianos”, dijo Della, en unos de sus momentos de análisis de las obras literarias que más se venden en Bolivia. De esta forma “Cuentos de la vía Láctea” ingresa en el mundo de los periodistas italianos, al menos de los del norte de Italia. Sin duda será bien recepcionada, dado que en cada mercado comercial nacional que “Cuentos de la vía Láctea” ingresa, prontamente va acompañada de una buena adquisición de ejemplares por los distintos públicos locales.

La Editorial Cooperativa Dragones Voladores quien publico la obra en Bolivia y Argentina, se encarga de promocionar en distintos ambientes y críticos literarios esta obra que viene realizando una revolución cultural, dado que explaya el bonito momento cultural y económico que vive Bolivia.

Alberto Medrano
medranoprensa@gmail.com



No hay comentarios: