Evo se someterá a un revocatorio si gana las presidenciales del 12 de octubre

La Paz, 02 de octubre.- El presidente del Estado y candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, abrió hoy la posibilidad de someterse a un referéndum revocatorio después de las elecciones presidenciales del 12 de octubre.

En una concentración masiva de sus militantes en el cierre de campaña en Potosí, el candidato oficialista aseguró que el MAS no debe detenerse después de las presidenciales y que las movilizaciones proselitistas deben continuar para que se logre contundencia en los comicios municipales y departamentales del 2015.

De acuerdo al calendario electoral para los comicios del 12 de octubre, todas las fuerzas políticas en carrera tienen plazo hasta la medianoche del miércoles 8 de octubre para culminar con toda la campaña.

“Desde el miércoles hasta el 12 de octubre se va a hacer un pequeño cuarto intermedio en la campaña, la campaña va a continuar. Después vienen las elecciones al gobierno departamental y al gobierno municipal. Seguramente, habrán no sé cuántos referéndums, consultas, siempre hubo y la campaña sigue”, aseguró el mandatario.

“Si hay referéndum que el pueblo decida, hay también revocatorios, que provoquen, como les hemos demostrado en 2008 y hemos ganado”, dijo Morales ante cientos de militantes del gubernamental Movimiento Al Socialismo.

Recordó que en 2008 fue retado por el entonces prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa, quien después de realizarse el referéndum fue revocado.

“Si me hubiesen revocado se paraba el proceso (de cambio), no había Dakar, no había satélite (Tupac Katari), no había esta industrialización de los hidrocarburos, no había G77 + China”, dijo.

Oxígeno

No hay comentarios: