Evo Morales fue felicitado por canciller chileno

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile Heraldo Muñoz felicitó de manera no oficial al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien logró su segunda reelección.

Al ser consultado por el diario La Tercera sobre si llamó a Morales para felicitarlo, el canciller dijo que "yo no me he comunicado, pero le deseamos lo mejor". Sin embargo, no dio más detalles sobre el tema.

“Se pronunció soberanamente el pueblo boliviano y queremos felicitar al Presidente Evo Morales por su reelección”. “Siempre es importante que funcione la democracia y creo que el proceso ha sido muy significativo para Bolivia y le deseamos lo mejor, porque sabemos que el firme interés de responder a las aspiraciones de su pueblo, de mayor progreso y bienestar, así que le deseamos lo mejor al presidente Evo Morales”, declaró.

Por su parte, el vocero de Gobierno chileno, Álvaro Elizalde, dijo que “nosotros como gobierno podemos señalar que respetamos la democracia de todos los países, no sólo en Latinoamérica sino que en todo el mundo y cada país debe elegir a sus representantes”.

Radio Fides

No hay comentarios: