Evo invertirá un millón de dólares para combatir el ébola

Con la finalidad de aportar al control de la epidemia del ébola, contribuirá con el aporte de un millón de dólares a la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó el Presidente Evo Morales, después de la reunión de gabinete de este miércoles.

“También decidimos coordinar esfuerzos para para prevenir y enfrentar esta epidemia que se encuentra en África, atender con prioridad las necesidades de los países vulnerables a la enfermedad del ébola y activar las redes de vigilancia epidemiológica del Alba-TCP, pronto va a haber otra reunión de emergencia para seguir preparando acciones conjuntas, no sólo para evitar el ingreso sino para coadyuvar el control en los países donde se presenta esta epidemia”, dijo el mandatario.

Dijo que el aporte de un millón de dólares es un aporte simbólico y fue decidido en consenso con los ministros y así contribuir a que el virus se expanda alrededor del mundo.

“Compartir y generar capacidades para el diagnóstico de la enfermedad movilizando especialistas en salud de los países del Alba y a los países del África, Centroamérica, el Caribe y apoyar las investigaciones científicas, epidemiológicas y biológicas sobre el ébola”, añadió.

Radio Fides

No hay comentarios: