Evo aun no conoce datos oficiales de su victoria de las elecciones

La Paz, 13 de octubre.- El presidente del Estado, Evo Morales, lamentó hoy por la tarde que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no publique hasta ahora los resultados oficiales de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Bolivia.

En entrevista con la televisora venezolana Telesur en Palacio de Gobierno, el mandatario aseguró que al igual que los otros partidos está a la espera de una información oficial.

“Lamentablemente, hay problemas técnicos dentro del tribunal. Lamentamos, por tanto no tengo información oficial. Habrá una información oficial”, dijo Morales.

Pese a que el TSE programó hace semanas la entrega datos oficiales al 70% hasta la medianoche de este domingo 12 de octubre, no logró su objetivo. Durante este lunes, las autoridades electorales dieron a conocer dos versiones que causan la demora.

La primera, se basa en el retraso en la entrega y recepción de actas oficiales de escrutinio en el Tribunal Electoral y el segundo se fundamentan en que existen amenazas al sistema informático de conteo.

Oxígeno


No hay comentarios: