Eugenio Rojas quiere ser Gobernador de La Paz

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) realizarán este jueves un acto para proclamar al senador Eugenio Rojas como candidato a la Gobernación de La Paz, informó el exdirigente del instrumento político Pedro Alavi.

“Va a ser el día 23 de octubre en el coliseo de la Fuerza Aérea en la ciudad de El Alto. Indican (los organizadores) que son provincias y de organizaciones sociales que están proclamando a Eugenio Rojas para la Gobernación”, señaló el masista.

La anterior semana, el mismo Rojas aseveró que consultará al pueblo, organizaciones y dirigentes sobre su postulación. “Si están de acuerdo, entonces magníficamente podría aceptarse (la candidatura)”, dijo.

Alave calificó de “regular” la gestión del actual gobernador César Cocarico. Advirtió que la autoridad debió presentar más proyectos aunque está consciente que el gobierno departamental no tiene “mucho presupuesto”.

Añadió que la decisión sobre quién será el candidato del MAS será del partido junto a Evo Morales.

En cuanto a la Alcaldía de El Alto, el exdirigente señaló que existen varios postulantes, comenzando del actual burgomaestre Édgar Patana. Entre otros posibles candidatos mencionó a Abel Mamani, el diputado Roberto Rojas y la exministra Mabel Monje.

Radio Fides

No hay comentarios: