Elecciones 2014: UD pide renuncia de los vocales del TSE

La Paz, 16 Oct.- Representantes de partidos políticos de oposición e incluso representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo coincidieron este jueves en pedir la renuncias de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la presuntas irregularidades antes, durante y después del proceso electoral.

En medio de una serie de denuncias de irregularidades presentadas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el recuento de los votos en los departamentos de Santa Cruz, Pando, Potosí, Tarija y otras regiones del país, el El líder de la alianza de oposición Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina afirmó que esas acciones ponen en duda la imparcialidad, transparencia y credibilidad de los vocales del órgano electoral.

En sintonía, con esa demanda de Unidad Demócrata, el vocero del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, puso en tela de juicio la capacidad profesional de cada uno de los vocales del órgano electoral y pidió que por “ética, moral y vergüenza”, deben renunciar a sus cargos en el TSE.

Desde el MAS también surgieron voces disonantes frente al actuar de los vocales del TSE, el diputado por Pando Galo Bonifaz (MAS), exigió la renuncia de todos los vocales, por las irregularidades en el proceso post electoral.

“Nos da bronca, por moral deberían renuncia”, dijo en una suerte de mea culpa porque fue el MAS en la Asamblea Legislativa que eligió a Wilma Velasco, Ramiro Paredes, Dina Chuquimia, Wilfredo Ovando, Marco Ayala, Irineo Zuna, y Fanny Rivas como vocales del TSE.

PROPUESTA: En esa línea ambos políticos de oposición coincidieron por separado, en proponer recomponer el TSE con profesionales idóneos y capaces que devuelvan al órgano electoral la credibilidad, transparencia para garantizar las elecciones regionales (Gobernaciones y municipios) de 1 de marzo del 2015.

ANF

No hay comentarios: