domingo, 12 de octubre de 2014

Elecciones 2014: Evo Morales gobernará Bolivia hasta 2020

Evo Morales fue reelecto este domingo en las elecciones generales de Bolivia con alrededor de 60 por ciento de los votos, según los primeros resultados preliminares dados a conocer por las redes de televisión ATB, PAT y Red Uno.

Tras conocerse los resultados iniciales de conteo rápido, los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) empezaron con sus festejos en concentraciones en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y otras principales urbes del país.

Al momento, el Presidente reelecto se encuentra reunido con su gabinete de ministros en el Palacio de Gobierno y se espera que dará en los próximos minutos un mensaje al país.

Evo quería 74%

Evo Morales dijo en el Ampliado Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizado hace un año en la ciudad de Cochabamba, que la meta era ganar las elecciones presidenciales con el 74%.

“Que es mi deseo, escúchenme, si el 2005 ganamos las elecciones con el 54%, llega el 2009 ganamos con 64%, aumentamos 10 puntos, y ahora la meta debe ser el próximo año llegar al 74% (...) no creo que venga otro partido de acá a poco tiempo que pueda batir el récord que hicimos hasta ahora”, aseveró el Jefe de Estado.

En relación al 2009, Evo perdería al menos 3 puntos

El 6 de diciembre de 2009, Evo Morales logró 64 por ciento, tres puntos más del 61 por ciento que le otorga la Red Uno, la empresa que le da el mayor porcentaje.

Hace cinco años, en segundo lugar estuvo Manfred Reyes Villa con 26 por ciento. Ahora UD no pasa del 25 por ciento,

En 2005. De ocho partidos participantes, el MAS logró 53 por ciento, Podemos de Tuto Quiroga quedó segundo con 28 por ciento.

Erbol


0 comentarios:

Archivo