Cuentos de la Vía Láctea en la Feria del Libro de El Alto

El Alto, el pasado mes agosto se presentó la trascendental obra del escritor Ulises Barreiro y la misma fue aplaudida en la Feria del Libro, de la ciudad de El Alto, que se llevo adelante el 27 al 29 de agosto pasado en la Pasarela del Arquitecto. El público alteño quedo maravillado con Cuentos de la Vía Láctea.

La organización de la Feria estuvo a cargo de la Sociedad de Escritores de El Alto (SODEALBO), liderada por el intelectual alteño Beimar Montoya, abogado y sociólogo.

“La construcción de un texto escrito debe ser un factor de integración”, “los libros deben cruzar fronteras con el propósito de romper monopolios y espacios ortodoxos de información bibliográfica”, dijo Montoya.

“Queremos dar a conocer que en El Alto se hace producción intelectual de gran magnitud”, “SODEALBO tiene la misión de acoger y respaldar a nuevos escritores con el propósito de difundir sus obras”, resalto.

Cuentos de la Vía Láctea en la Pasarela del Arquitecto: “Cuentos de la Vía Láctea tiene fragmentos interesantes, la forma futurista que se escribe es muy particular marginando la cultura conservadora”, “los hormigonautas y la conquista de nuevos espacios para el 2070 me fascinaron”, preciso Montoya.

“Pronosticar nuestro planeta el 2070, la llegada de colonias chinas a otros planetas, el descubrimiento de nuevas galaxias y hormigas volando en el espacio, son temáticas que son develadas en la obra Cuentos de la Vía Láctea”, “la lectura posee un óvulo de imaginación y extremada creatividad desde la primera página, su objetivo es incluir a la lectura, tanto a adolescentes hasta personas de la tercera edad”, indico Alberto Medrano, representante de la Editorial Cooperativa Dragones Voladores en Bolivia.

Escritores sin apoyo

“Escribir es muy complicado, es un triple esfuerzo que al final no tiene ganancias”, “la mayoría de los libros de los escritores alteños son autofinanciados con el objetivo de descolonizar la literatura clásica”, “la literatura alternativa tiene la premisa de romper el monopolio de grandes editoriales que cimientan apócrifos imaginarios de intelectuales”, argumento acertadamente Montoya.

Libros de regalo

Al final de la exposición varios libros de Ulises Barreiro fueron obsequiados entre los asistentes a la Feria. Las magnificas obras de la Editorial Cooperativa Dragones Voladores podrán ser leídos por miles de bolivianos.

Adalit Martínez
Periodista Cultural







No hay comentarios: