Arranca Todos Santos en El Alto

La Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCE), conjuntamente con la Intendencia dependientes al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), realizaron operativos sorpresas a los hornos y panificadoras en los distritos 1, 2 y 3 donde se intervinieron ocho centros de elaboración de pan y se decomisando 200 latas, recipientes en mal estado y queso en putrefacción.

El Subteniente Vega, supervisor de la Guardia Municipal informó que nuevamente se realizaron los operativos desde la 6 de mañana y se procedió al cierre de uno y los demás se dejo la citación por faltas leves, dijo.

El equipo multidisciplinario, durante el operativo controló la higiene tanto del ambiente como la calidad de los insumos, y fechas de vencimiento, además del peso y tamaño del pan.

El funcionario edil señaló que se sancionó a uno de los dueños de los hornos que infringió las normas de salubridad, por ello se cerró el centro por el lapso de cinco días y en caso de reincidencia será mayor.

Por otro lado el Jefe de Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica(UCCE), informo que el jueves 23 realizarán los operativos también en las ferias de abasto donde controlaran la venta de la materia prima como la harina, manteca, mantequilla, levadura, leche entre otros utilizados en la elaboración de masitas por la fiesta de “Todo los Santos”.

“Pedimos a la población verificar la fecha de vencimiento y el registro sanitario de los productos que se van a adquirir en la feria, ya que podrían causar dolores en la salud” apuntó Policarpio Pérez, jefe de la mencionada unidad.

Ambas direcciones manifestaron que se trabajara con mayor efectividad y abarcaran más cantidad de hornos durante los operativos se organizan en cinco equipos. Con el propósito de garantizar a la población alteña la provisión de pan en condiciones higiénicas y adecuadas.

Radio Fides

No hay comentarios: