Álvaro Retamozo se halla imputado por atropellar a dos niñas

El presentador de programas de entretenimiento Álvaro Alejandro Retamozo Aguada atropelló a dos niñas en la ciudad de Cobija en presunto estado de ebriedad y ahora está imputado por los delitos de conducción peligrosa, lesiones graves y gravísimas.

Según el relato de “Perla del Acre”, el accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 08.00 del sábado 4 de octubre, en el kilómetro 2 de la avenida 9 de Febrero de Cobija, cuando decenas de niños pasaban por la principal vía y de una arteria sorpresivamente salió una vagoneta con placa de control 2060 – PPI, llevándose por delante a dos atletas, otros cinco niños evadieron el motorizado.

Presuntamente el autor trató de darse a la fuga, sin embargo, fue detenido por varias personas que observaban la competencia, quienes le propinaron una golpiza por conducir en estado de ebriedad y atropellar a las niñas. Minutos después llegaron efectivos policiales para socorrer a las accidentadas y detener al conductor identificado como Álvaro Alejandro Retamozo Aguada, de 32 años, que no portaba su licencia de conducir.

El Ministerio Público imputó a Retamozo por presunto delito de conducción peligrosa, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, motivo por el cual fue presentado ante el Juzgado Cautelar Segundo de Instrucción Penal, cuya juez en suplencia Milena Hurtado, a pedido del imputado, permitió que la audiencia se realice de manera reservada, la misma duró alrededor de dos horas.

A la conclusión de la audiencia, la juez benefició al imputado con medidas sustitutivas a la detención preventiva, bajo una fianza económica de 15 mil bolivianos, arraigo en el departamento Pando y presentación una vez a la semana en el Ministerio Público.

“Concluimos una audiencia cautelar de accidente de tránsito protagonizado por el conductor de televisión Álvaro Retamozo, en la prueba de alcoholemia se demostró que estaba con efectos alcohólicos, como consecuencia de aquel accidente tenemos a dos niñas internadas en el hospital Roberto Galindo con lesiones graves y gravísimas. El imputado se ha beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva puesto que no concurrieron elementos suficientes para imponer la medida extrema”, explicó Hurtado.

El abogado del presentador de programas de entretenimiento y farándula, Ricardo Rivero, calificó el fallo de la juez como una medida correcta y justa, puesto que se trataría de un hecho fortuito sin consecuencias fatales, sin embargo, el imputado asume su responsabilidad y se compromete a cubrir los gastos de curación de las dos menores hasta su plena recuperación.

“Estamos aquí para asumir la responsabilidad, mi defendido se ha comprometido ante los familiares de las niñas cubrir con todos los gastos médicos, aunque una de ellas felizmente ya está fuera de peligro, y la otra con diagnostico reservado. Es un hecho fortuito, el test de alcoholemia arroja un resultado de 0,57 que tenía en la sangre Álvaro y en Bolivia está permitido hasta 0,50 entonces estaba con consumo alcohólico mínimo”, justificó el abogado.

Erbol

No hay comentarios: