Adriana Gil realizará huelga de hambre

La candidata a la Vicepresidencia por el Movimiento Sin Miedo, Adriana Gil, anuncia que iniciará una huelga de hambre si es que en una audiencia judicial de cesación a la detención preventiva, no se determina la libertad de su madre, Maria Elena Moreno, sindicada de estafa en el caso San Luis.

Tras ser imputada formalmente por los supuestos delitos de estafa agravada con víctimas múltiples en el marco del caso de quiebra de la cooperativa San Luis, María Elena Moreno, madre de la joven política, fue enviada el 24 de julio con detención preventiva a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.

“Hasta el día de hoy el abogado ha quedado en informarnos a qué hora nos dan audiencia y si siguen dilatando, yo también voy a entrar en huelga de hambre en Santa Cruz y lo vamos a definir con unos compañeros porque también el grupo joven de los universitarios se van a plegar a nuestra causa vamos a tomar medidas de protesta y yo también voy a ingresar en una huelga de hambre”, adelantó la candidata.

Moreno obtuvo un crédito de la cooperativa declarada en quiebra con letras de cambio de Ferroviaria del Oriente y se la acusa de utilizar documentos falsificados.

“Todos los bolivianos deben conocer el atropello y las miserias humanas de este gobierno que se desquita con inocentes para linchar mediáticamente sin pruebas y destruir la vida, la honra y la dignidad de las personas”, añadió.

Radio Fides

No hay comentarios: