lunes, 8 de septiembre de 2014

Achacachi en el ojo de la tormenta por muerte de premilitar

Debido a la violación de dos damas premilitares y la posterior muerte de una de ellas a manos de supuestamente de dos sargentos del Regimiento Ayacucho suscitado el 29 de agosto, este fin de semana , comunarios velaron el cuerpo de la víctima moral, en la zona de Chirapaca, realizando un bloqueo de caminos, según Radio Fides Achacachi.

La medida de presión que fue levantada, pero que podría reactivarse en cualquier momento, exigía la presencia del Ministro de Gobierno Jorge Pérez, del presidente de la Cámara de Senadores Eugenio Rojas y el comandante de la mencionada unidad militar. Las autoridades no se apersonaron por la zona, debido a la tensión reinante, lo que provocó el malestar generalizado entre los pobladores.

El pasado 29 de agosto, Carmen Rosa Mollo Aylon de 17 años desapareció y el pasado viernes su cuerpo fue hallado tirado en un barranco, la segunda víctima, que sobrevivió logró aportar suficientes datos para dar con los autores del hecho, quienes se encuentran detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro.

Según las primeras investigaciones, ambas jóvenes, es decir Carmen Rosa y su prima asistieron a una cita convocada por los dos militares el pasado 29 de agosto. Habrían sido drogadas con diazepan y la víctima mortal ya no despertó, la victima sobreviviente en primera instancia no habló con nadie sobre el hecho, ya que fue amenazada.

Los sargentos Vidal Chávez Quispe y Angel Reynaldo Mamani Huallpa fueron acusados por el presunto delito de “feminicidio en primer grado”.

Radio Fides

0 comentarios:

Archivo