Achacachi en el ojo de la tormenta por muerte de premilitar

Debido a la violaciĆ³n de dos damas premilitares y la posterior muerte de una de ellas a manos de supuestamente de dos sargentos del Regimiento Ayacucho suscitado el 29 de agosto, este fin de semana , comunarios velaron el cuerpo de la vĆ­ctima moral, en la zona de Chirapaca, realizando un bloqueo de caminos, segĆŗn Radio Fides Achacachi.

La medida de presiĆ³n que fue levantada, pero que podrĆ­a reactivarse en cualquier momento, exigĆ­a la presencia del Ministro de Gobierno Jorge PĆ©rez, del presidente de la CĆ”mara de Senadores Eugenio Rojas y el comandante de la mencionada unidad militar. Las autoridades no se apersonaron por la zona, debido a la tensiĆ³n reinante, lo que provocĆ³ el malestar generalizado entre los pobladores.

El pasado 29 de agosto, Carmen Rosa Mollo Aylon de 17 aƱos desapareciĆ³ y el pasado viernes su cuerpo fue hallado tirado en un barranco, la segunda vĆ­ctima, que sobreviviĆ³ logrĆ³ aportar suficientes datos para dar con los autores del hecho, quienes se encuentran detenidos preventivamente en la cĆ”rcel de San Pedro.

SegĆŗn las primeras investigaciones, ambas jĆ³venes, es decir Carmen Rosa y su prima asistieron a una cita convocada por los dos militares el pasado 29 de agosto. HabrĆ­an sido drogadas con diazepan y la vĆ­ctima mortal ya no despertĆ³, la victima sobreviviente en primera instancia no hablĆ³ con nadie sobre el hecho, ya que fue amenazada.

Los sargentos Vidal ChĆ”vez Quispe y Angel Reynaldo Mamani Huallpa fueron acusados por el presunto delito de “feminicidio en primer grado”.

Radio Fides

No hay comentarios: