Universitario Vs. Deportes Iquique: Un partido de vida o muerte

Con tres delanteros lesionados, entre ellos su estrella Diego Cabrera y el argentino Lucas Ojeda, el campeón boliviano de fútbol, Universitario de Sucre, recibirá hoy al chileno Deportes Iquique para abrir la Copa Sudamericana. Los universitarios, dirigidos por el boliviano Javier Vega, jugarán su cuarta Copa Sudamericana, en tanto que será la tercera para sus rivales, dirigidos por el técnico chileno Héctor Pinto.

Universitario. El elenco local llega con una preocupación sobre su goleador boliviano Cabrera, afectado por una lesión en la rodilla derecha, y su alineación en la titularidad aún no es segura. Además, el ariete argentino Lucas Ojeda sufre de una sinovitis en la rodilla derecha, mientras que su colega y compatriota Martín Palavicini corre contra el tiempo para recuperarse de una lesión. En todo caso, los universitarios de Sucre podrán contar en la ofensiva con su nueva contratación española, Ignacio Rodríguez, en dupla con el argentino Claudio Mosca o posiblemente con Federico Silvestre, también de nacionalidad argentina.

En el medio campo, ha sido confirmado el hispano Rubén de la Cuesta, que este año fue campeón con el Universitario

El visitante. Tras cinco fechas en el Apertura chileno, los Dragones Celestes ocupan el decimoquinto puesto con solo 3 puntos. Pero el fin de semana quedaron 2-2 con el líder, Universidad de Chile. "Me deja tranquilo que cada día vayamos mejorando nuestro rendimiento, tenemos ya el equipo completo y se va entendiendo la filosofía que impregna el cuerpo técnico. Nos falta ese cachito de suerte que necesitan los equipos", comentó el técnico Pinto. En la Sudamericana, a su juicio, "es todo complicado, pero cuando uno pretende jugar cosas importantes hay que estar preparados. Pretendemos pasar de fase y avanzar lo más posible", insistió. Pinto podrá contar con el goleador Manuel Villalobos.

No hay comentarios: