Universidad Privada entrega primer diploma académico y título en provisión nacional juntos

La Paz, agosto.- Los estudiantes de pregrado de la Universidad Privada Boliviana (UPB) de La Paz, marcaron un hito en la historia del sistema académico privado nacional, el último fin de semana, al ser los primeros graduados del país que recibieron su diploma académico junto a su título en provisión nacional, al mismo tiempo.

“Es un orgullo para la UPB y agradecemos la oportunidad de darnos la oportunidad de ser la primera universidad privada que está entregando de forma conjunta el título en provisión nacional y el título académico, producto de una acertada iniciativa del Gobierno de Bolivia, hito social que evitará trámites burocráticos y erogación de gastos a los padres de familia de los graduados universitarios”, señaló el presidente del directorio de la UPB, Fernando Illanes, durante el acto de colación de grado de esta Universidad.

En el evento estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación, como el director de Educación Superior Universitaria, Pedro Quiroz, además de los miembros del directorio de la UPB, el senado universitario, docentes y familiares de los graduados.

La UPB es la primera universidad en la que se aplica esta disposición del Ministerio de Educación, que además permitirá a los nuevos profesionales tener acceso al mercado laboral de forma más rápida y poder ejercer su profesión de forma inmediata, al contar ya con su título en provisión nacional. Anteriormente conseguirlo representaba un trámite largo y tedioso.

En marzo del presente año, el presidente, Evo Morales, promulgó el Decreto Supremo que establece que el diploma académico y el título en provisión nacional sean entregados el día de la colación de los nuevos profesionales de universidades privadas e institutos de educación superior.

Los primeros graduados que recibieron su diploma y su título a la vez, suman 53. Estos nuevos profesionales de la UPB corresponden a las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Derecho, Economía, Comunicación, Marketing y Logística, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial y Sistemas, e Ingeniería Petrolera y Gas Natural.

Oxígeno

No hay comentarios: