jueves, 21 de agosto de 2014

Transporte público de El Alto subirá de Bs 1 a Bs 1,20 según disposición de la Alcaldía

La Paz, 21 de agosto.- La Alcaldía de El Alto emitió un nuevo tarifario en el que destaca que la tarifa mínima del transporte público se incrementa de Bs 1 a Bs 1,50.

La decisión fue asumida ante la intención del sector del transporte que pretende cobrar el pasaje único de Bs 1.50.

La disposición edil fue rechazada por los transportistas que anuncian desacato a la decisión edil. Los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte incrementarán los controles a partir de hoy y sancionarán con la boleta roja a los infractores.

El Secretario Municipal de Movilidad Urbana de El Alto, Daniel Fernández, informó que esta nueva disposición municipal tiene el objetivo de frenar el trameaje. Instruyó a los guardias dar cumplimiento a esta normativa.

“No vamos a permitir que los transportistas impongan su tarifa”, expresó Fernández.

El Responsable de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) de El Alto, José Luis Vargas, indicó que las nuevas tarifas diferenciadas rigen desde hoy.

Los tramos cortos se incrementan de Bs 1 a Bs 1,20, los tramos largos se mantienen en Bs 1,50. El servicio de microbuses debe cobrar Bs 1, y se implementa el pasaje escolar de Bs 0,50 y Bs 0, 80 para personas discapacitadas y de la tercera edad.

Vargas advirtió que la GMT emitirá, desde hoy, las boletas rojas y sancionará a los chóferes infractores. La sanción monetaria será desde Bs 10 hasta los Bs 20 dependiendo del grado de infracción.

A los conductores que alteren su ruta o realicen trameaje y sean reincidentes , los efectivos de control procederán a la captura del vehículo para el decomiso de la placa, aseguró el responsable.

140 efectivos de esta unidad realizarán operativos de control en lugares estratégicos de la urbe. “La Guardia Municipal garantizará el cumplimiento de esta normativa, y evitará el cobro excesivo, para ello se trabajará, de manera conjunta, con el Organismo Operativo de Tránsito y el Comando Policial”, añadió Vargas.

El secretario general del sindicato de transportistas Simón Bolívar de la ciudad de El Alto, Fidel Barrionuevo, aseguró que el pasaje único Bs 1,50 es una reivindicación porque su sector vive 15 años sin el incremento de ingresos económicos. “Hay el incremento de salario, hay doble aguinaldo y qué hay de nosotros es una demanda justa”, aseveró.

Oxígeno

0 comentarios:

Archivo