Suspenden spots con candidatos del MAS: Afirma Amanda Dávila

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que los medios de comunicación estatales tiene la orden de suspender la emisión de spots publicitarios donde aparezcan los candidatos Evo Morales y Álvaro García Linera, aunque aclaró que continuarán las transmisiones de entrega de obras porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no emitió una prohibición al respecto.

“Los medios de comunicación del Estado tienen la orden de suspender todo tipo de publicidad donde aparezcan candidatos, por lo menos de nuestra parte, para no sufrir las penalidades y consecuencias que está anunciando el Tribunal”, dijo Dávila.

Asimismo, la funcionaria explicó que el Gobierno respetará las deciciones del TSE, no obstante, recalcó que el Tribunal no ha emitido una prohibición sobre las transmisiones de la entrega de obras.

“El Presidente va a seguir entregando las obras como lo suele hacer todos los días. Cuatro o cinco obras al día”, aseveró.

Ayer el Tribunal Electoral anunció que hasta el 12 de septiembre está prohibida la difusión las publicidades en que se puedan reconocer las imágenes y las voces de candidatos para las Elecciones Generales de octubre.

Los medios que incumplan la norma son pasibles a multas que se calculan en función del tiempo de emisión de los spots irregulares.

La Ministra indicó que las publicidades sobre las obras del Gobierno en que aparezcan Evo y Álvaro están suspendidas por orden del Primer Mandatario.

“Obviamente que no puede aparecer ni el Presidente ni el Vicepresidente en spots. Es lo que dice la norma y el Presidente ha instruido de manera directa, clara, que tenemos que cumplir normas y que levantemos todos los spots donde aparezcan ellos en cualquier circunstancia”, agregó.

Erbol

No hay comentarios: