Soraida Chanéz pide auditoría jurídica para Tribunal Constitucional

La magistrada suspendida por la Asamblea Legislativa Plurinacional Soraida Chanéz sugirió que se inicie una auditoría jurídica al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por el retraso en la emisión de fallos y notificaciones de cartas y estatutos autonómicos, acusando a sus ex colegas, Rudy Flores y Neldy Andrade, de retener estos documentos y no darlos a conocer.

“En lo que se refiere a la Carta Orgánica de Chuquisaca él (Flores) nunca ha dado su posición, ni la doctora Andrade, todas las cartas y estatutos, observaban, se consensuaban otra vez y si al final salía, han procedido a retener las cartas en sus dos despachos”, denunció.

Añadió que Flores tiene un proceso paralizado en la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre la sentencia marco de autonomías, pero como gozaría de la protección del Gobierno, no se toma ninguna acción desde el órgano legislativo.

Las magistradas suspendidas Soraida Chanéz y Ligia Velásquez, preparan un Amparo Constitucional contra la Cámara de Diputados que determinó su suspensión.

Según la oposición, esta medida servirá para descabezar el Tribunal Constitucional y garantizar la reelección indefinida del Presidente Evo Morales.

Radio Fides

No hay comentarios: