San Francisco Xavier es tricampeón de voleibol femenino

La Universidad San Francisco Xavier se coronó este viernes tricampeón nacional de voleibol, rama femenina, al derrota a La Universidad de San Simón de Cochabamba por tres sets a cero, en un arduo partido jugado en el coliseo Julio Borelli Viteritto, colmado de espectadores.

El primer chico fue ganado por 25 a 23, el segundo se repitió el marcador y en el tercero el triunfo de las chuquisaqueñas fue por 25 a 23, redondeando una impecable tarea cumplida a lo largo de la semana.

El equipo de la capital demostró que en el momento es el mejor del país y que difícilmente le ganarían porque expresa una superioridad contundente.

En otro de los encuentros de la jornada, la U. C.B. de La Paz se impuso a la U.C.B de Cochabamba por tres sets a uno, con lo cual zafaron del descenso, que amenazaba con bajarlas de categoría.

El sexteto de Santa Rosa de Oruro es el equipo que la siguiente temporada deberá jugar en la categoría inmediata inferior, al no haber podido ganar los puntos suficientes como para evitar el descenso.

Una vez más quedó demostrado, en opinión de los dirigentes, que La Paz es la plaza fuerte del voleibol nacional, ya que la fecha final contó con un escenario abarrotado que permitió tener una buena recaudación.

Erbol

No hay comentarios: