Periodistas alternativos de El Alto impulsan campaña contra el alcoholismo

El Alto, 19 de agosto.- El alcoholismo, seguridad ciudadana, trata y tráfico de personas son problemáticas candentes en El Alto, que pretenden ser absueltas mediante el periodismo cívico. Hipólito Coaquira, coordinador del proyecto “La Consulta en el Cole” impulsado por el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y la Fundación Solidaridad Internacional, junto al personal de apoyo visitaron las aulas de la Unidad Educativa 12 de Octubre, ubicada en la zona del mismo nombre del Distrito Municipal 1. Realizaron un sondeo de opinión a través de boletas con preguntas abiertas y cerradas, cuyos resultados serán presentados en el teatro Raúl Salmon de la alcaldía quemada.

En El Alto se transmite información rápida sin contenido, la crónica roja abunda en los medios de comunicación, en tal sentido las actividades impulsadas por los periodistas alternativos poseen un carácter preventivo que proyectan bajar los niveles de consumo de alcohol en la urbe alteña.

“Nuestros padres no saben que sus hijos toman, lloran cuando se enteran por primera vez que sus hijos consumen bebidas alcohólicas”, “no es recomendable tomar por que afecta a toda una familia y te puede llevar hasta la muerte”, dijo una estudiante de colegio.

“A causa de la descomposición familiar consumen bebidas alcohólicas y los alumnos asisten al colegio en estado de ebriedad, muchos chicos carecen de papá y mamá, otros viven con su abuelita por ello son vulnerables al gravamen de borrachera”, explicó Karina Romero, profesora de Biología.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com
BOLIVIA TE VEMOS

Entrevista: Wilson Laime






No hay comentarios: