Mi Teleférico prevé 5 millones de pasajeros hasta octubre

La Paz, 19 de agosto.- La Línea Roja de "Mi Teleférico", que conecta las ciudades de La Paz y El Alto, tendrá esta semana a su usuario 3 millones, además de que se prevé los 5 millones de pasajeros hasta octubre, considerando que ya estará en funcionamiento para el público la segunda línea, la Amarilla, afirmó este martes el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable - Mi Teleférico, César Dockweiler.

"Este fin de semana hemos llegado a la cifra de los 2.871.000 pasajeros. Es decir que esta semana tendremos al usuario 3 millones. Estimamos que hasta octubre, con la Línea Amarilla más, llegaremos a los 5 millones", remarcó en una entrevista brindada a BTV en Directo, del canal estatal Bolivia TV.

De esta forma, destacó que la población responde de manera adecuada al transporte más seguro del mundo, pues hace filas, compra su ticket, hace uso adecuado de las tarjetas, cuida las estaciones, las cabinas y respeta el uso preferencial que tienen las personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y estudiantes.

"Creemos que la población de La Paz y El Alto están a la altura de este servicio de transporte que sale de la zona 16 de julio hacia una estación intermedia en el Cementerio y que luego se dirige a la Estación Central (ex ENFE)", precisó el Gerente.

Líneas Amarilla y Verde

Respecto a la Línea Amarilla Dockweiler indicó que los técnicos, obreros y especialistas en construcción de Mi Teleférico trabajan sin descanso para poner a punto el servicio.

"El trabajo es incansablemente, sábados, domingos y algunos feriados. Estamos trabajando en la obra fina de las estaciones. El Presidente (Evo Morales) fue invitado a que sea el primer pasajero de la línea Amarilla, tal como lo fue de la Línea Roja. Pero está muy ocupado", sostuvo.

En este último aspecto, adelantó que para la semana venidera se pueda contar con la presencia del dignatario de Estado y que en hasta la primera quincena de septiembre, se desarrolle el acto de inauguración masiva dirigida a la población.

La segunda línea parte de Ciudad Satélite, pasa por una estación intermedia, a la altura de Cotahuma- Tembladerani; la tercera estación está a una cuadra de la Plaza España y culmina en la Curva de Holguín, donde conecta con la línea Verde hasta Alto Obrajes concluyendo en Irpavi.

En el caso de la Línea Verde, Dockweiler ratificó que estará a punto en octubre y que su tendido ahorrará en tiempo de transporte aproximadamente hora y media, pues el recorrido desde Satélite hasta Irpavi será de 35 minutos.

MC

No hay comentarios: