Marcelo Claure quiere dirigir el fútbol boliviano

Marcelo Claure es un exitoso empresario boliviano fundador de Brightstar Corporation y actual presidente de Bolívar Administraciones e Inversiones Sociedad Anónima (Baisa) empresa encargada de la administración del Club Bolívar.

Claure nació en La Paz, el 9 de diciembre de 1970. Pasó dos años en Guatemala, posteriormente su familia se trasladó a Marruecos y luego a República Dominicana antes de retornar a territorio paceño, donde vivió gran parte de su infancia.

Asistió a la American Cooperative School en La Paz, graduándose como bachiller en 1989. Ese mismo año dejó la Sede de Gobierno para ingresar a la entonces Universidad de Lowell en Massachusetts – Estados Unidos. Finalmente completó sus estudios superiores en Bentley College, recibiéndose en economía y finanzas en 1993.

Al terminar la universidad, Claure retornó a Bolivia y se unió a la Federación Boliviana de Fútbol como encargado de Marketing Internacional.

En 1995 regresó a los Estados Unidos y compró USA Wireless, un distribuidor de celulares; expandiendo la compañía antes de venderla al año siguiente.

En 1996, Claure se convirtió en Presidente de Small World Communications, una compañía de comunicaciones con sede en California. Dirigió la empresa dos años antes de mudarse a Florida para empezar Brightstar en 1997 y convertirla en una empresa de 8 billones de dólares con presencia en aproximadamente 50 países de los seis continentes.

El 2008, Claure fundó BAISA, entidad que opera el Club Bolívar. También es miembro del Committee for Fair Play and Social Responsibility de la Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA y hace un par de meses junto a David Beckham compró una franquicia en la Major League Soccer (MLS), la máxima categoría del fútbol de ese país.

ANF

No hay comentarios: