Luca Della Martera dicta seminarios de Fotoperiodismo en El Alto y la UMSA

La Paz, 23 de agosto.- Luca Della Martera, de profesión fotoperiodista, oriundo de Milán (Italia), video operador de diversos medios audiovisuales de Europa, recorrió las principales calles de El Alto y La Paz, con el objetivo de absolver los orígenes, la problemática, y la cotidianidad de la lucha libre entre cholitas. Al margen de fotografiar las peleas de las féminas indígenas brindo seminarios de Fotoperiodismo en la Sede de la Federación de los Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) dirigido exclusivamente a los amantes de la fotografía y medios escritos. También facilito su enseñanza en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), precisamente dirigido a los estudiantes y profesionales en Ciencias de la Comunicación Social.

“Un fotoperiodista hace un proyecto y reportaje visual de la información en profundidad a través de fotografías”, “el fotoperiodista del siglo XXI debe construir un proyecto, con el propósito de generar historias”, “capturar imágenes en las guerras de Ucrania es lo más maravilloso”, explico el italiano.

“En Bolivia existe muchas temáticas para investigar, cultura, social y costumbre, voy a mostrar lo mejor que tiene el país altiplánico en Europa”, preciso Della.

Por todo el mundo

Della Martera, antes de su llegada a Bolivia visitó Francia, Colombia y México, prepara su gira por Japón para diciembre con el objetivo de explorar la lucha libre nipona. La lucha libre mexicana, boliviana y japonesa, forman parte de una lúcida investigación fotográfica que Della se halla realizando hace años atrás, procura exhibirlo en junio de 2015.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com
BOLIVIA TE VEMOS













No hay comentarios: