Hospital del Norte de El Alto empezará a funcionar desde octubre

La Paz, 19 ago.- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el martes que se prevé que el Hospital del Norte, de tercer nivel, ubicado en la ciudad de El Alto, entre en funcionamiento desde octubre.

"Estamos trabajando para que el Hospital del Norte pueda funcionar desde octubre, (?) se estaría retrasando demasiado, octubre ya tiene que funcionar el Hospital del Norte", afirmó en una entrevista con los periodistas.

Cocarico garantizó que el equipamiento médico se entregará entre agosto, septiembre y octubre.

"El proceso de adquisición ha tardado, muchos equipos que van a venir al Hospital del Norte de El Alto, se están comprando equipos de Europa, de Asia, de Norte América, muchos de los empresarios que se han adjudicado", añadió.
Recordó que la Gobernación invirtió más de 9 millones de bolivianos en la adquisición de insumos para ese nosocomio.

"El Gobierno Departamental con 9 millones de bolivianos ha comparado todos los insumos médicos gazas, jeringas de inyección medicamentos hemos hecho esa adquisición y el personal", explicó.

En febrero de 2012, el presidente Evo Morales inauguró "provisionalmente" el Hospital del Norte, que tiene una capacidad de 217 camas, nueve salas de emergencias, seis de preparto y diez de neonatología.

ABI

No hay comentarios: