Evo se solidariza por la muerte de familiares del Papa Francisco

La Paz, 21 Ago.- El presidente Evo Morales envió al Papa Francisco una carta en la que le expresa su solidaridad por la muerte de la esposa e hijos de su sobrino Emanuel Horacio Bergoglio, que fallecieron el pasado martes en un accidente de tránsito en Argentina.

“En nombre del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, el Pueblo Boliviano y en el mío propio, me permito expresarle mis más sentidas condolencias por la irreparable pérdida de la esposa e hijos de su sobrino Horacio Bergoglio en un lamentable accidente de tránsito ocurrido el día de ayer en la hermana República Argentina”, señala la carta enviada por Morales este miércoles.

En la misiva, además, el mandatario hace llegar al Sumo Pontífice la “incondicional solidaridad” para con su familia “en estos momento tan aciagos”.

La madrugada del pasado martes acaeció un trágico accidente vial que protagonizó el sobrino del Papa, Emanuel Horacio Bergoglio (38), en la provincia de Córdoba, donde murieron su esposa y sus dos hijos de 8 meses y 2 años.

Bergoglio manejaba su auto Chevrolet Spin y embistió a un camión cargado con maíz que circulaba en el mismo sentido de la autovía, a la altura de la localidad de James Craik, en el kilómetro 594. A causa del violento impacto fallecieron su esposa, identificada como Valeria Carmona (38), y sus dos hijos, según un reporte del diario argentino La Nación.

De acuerdo con el diario El Clarín de Argentina, Emanuel Bergoglio permanecía la noche de este miércoles internado en coma farmacológico y con asistencia respiratoria en un hospital local.

ANF

No hay comentarios: