jueves, 21 de agosto de 2014

Evo pide que disculpen a candidato Ciro Zabala

En un breve contacto con la prensa después de la inauguración del Séptimo Encuentro de Economistas: “El Rol del Estado Plurinacional en el Desarrollo Económico”, desarrollado en el auditorio del Banco Central, el Presidente Evo Morales, pidió que se disculpe al candidato a Senador Ciro Zabala, si es que sus palabras no fueron tergiversadas, cuando habló sobre él feminicidio.

“Si fuera verdad lo que comenta la prensa, algunos opositores, solo quiero decirles que lo disculpen, que disculpen a nuestro candidato a Senador , no todos pensamos es tan difícil entenderse con candidatos, candidatas, algunos recién entran a la arena política como el Ciro Zabala, era médico, yo lo he invitado, en capacidad como médico experto”, dijo el mandatario.

Zabala declaró en un canal local de Cochabamba, que para terminar con los casos de feminicidio se debe enseñar a las mujeres cómo comportarse para que no se conviertan en un atractivo para los violadores.

“Debemos enseñar a las mujeres a cómo comportarse para no ser objetos y que sea atractivo el objeto para producir muchos de los conflictos que se producen. Ciertos tipos de vestimenta, ciertos tipos de actitudes, a personas que se dedican al alcohol, personas que están borrachas, y lo vemos frecuentemente en muchos de los festivales y demás, van a ser obviamente, con mayor probabilidad atacadas, y van a cometer delitos con ellas", dijo textualmente Zabala, lo que provocó pedidos de renuncia a su candidatura, incluso en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Radio Fides

0 comentarios:

Archivo