Evo compara enclaustramiento marítimo con bloqueo a Cuba

Durante la Gran Parada Militar celebrada en la zona Sur de La Paz, por el 189 aniversario de las Fuerzas Armadas, el Presidente Evo Morales comparó el enclaustramiento marítimo con el bloqueo económico de Estados Unidos a la Isla de Cuba.

“Bolivia ha sido víctima de la ambición de las empresas transnacionales y de la oligarquía chilena, quienes mediante una invasión usurparon nuestro territorio del departamento litoral, dejándonos enclaustrados desde entonces. Esta herida abierta en la región está pendiente de que se repare. Yo que entiendo, el enclaustramiento a Bolivia es como el bloqueo económico a Cuba de parte de Estados Unidos”, aseveró.

El discurso se produce 24 horas después que el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, se entrevistó en Santiago con el canciller Heraldo Muñoz, en un intento de retomar el diálogo bilateral.

“Tenemos todos los argumentos y elementos para demostrar que debe repararse un derecho a los bolivianos”, acotó.

El embargo comercial, económico y financiero de Estados Unidos en contra de Cuba fue impuesto en octubre de 1960 por el presidente estadounidense, Dwight D. Eisenhower contra el gobierno de Fidel Castro, como respuesta a las expropiaciones por parte de Cuba a compañías estadounidenses en la isla.

Radio Fides

No hay comentarios: