jueves, 21 de agosto de 2014

Estafan 25 mil dólares por la compra de un lote en El Alto

El Alto, 21 de agosto.- Según fuentes extraoficiales dirigentes vecinales de la zona Tarapacá falsificaron folios reales, a causa de ello la señora Hungría T. fue estafada. La victima habría adquirido un lote de 300 metros cuadrados con carácter infame y producto de un expediente fraguado.

Remembranzas

Por el mes de septiembre de 2013 la señora Hungría habría comprado un lote en la zona Tarapacá y pagado en efectivo la suma de 25 mil dólares, sin embargo en el mes de enero de la presente gestión aparece otra persona aduciendo ser la dueña, presentando testimonios, folios y su registro respectivo en derechos reales, lastimosamente todos los documentos se hallan fraguados y carecen de legalidad.

“Santusa M. y Cirilo H. me vendieron un terreno con falsos documentos, me estafaron 25 mil dólares, tengo una deuda con el banco, hasta derechos reales ha ingresado el tramite pero al final me tomaron el pelo y pido que me devuelvan mi plata”, explicó Hungría, con el semblante repleto de lagrimas.

Santusa M., José Luis H., Cirilo H. se hallan cautelados y gozan de detención preventiva, el informe será presentado ante un juez cautelar con el propósito que estos sujetos sean remitidos a la cárcel de San Pedro o Chonchocoro.

Recomendaciones

Según un experto en leyes recomendó a la población hacer la verificación “para la adquisición de terrenos en oficinas de derechos reales, notarias, tengan mucho cuidado pues existen personas inescrupulosas que se aprovechan de la compra y venta de fincas”, dijo Erick Sosa Rocha, abogado patrocinador de la señora Hungría.

Texto y fotos: Alberto Medrano
Contactos: medranoprensa@gmail.com
BOLIVIA TE VEMOS

Entrevistas: Wilson Laime


0 comentarios:

Archivo