Cuentos de la Vía Láctea en la Unidad Educativa Juan Capriles de El Alto

La obra del argentino Ulises Barreiro fue aplaudida por los alumnos y docentes de la Unidad Educativa Juan Capriles, ubicada en la zona Villa Dolores de El Alto. Establecimiento escolar fundado en 1968.

Cuentos de la Vía Láctea deja huella entre los lectores, profesionales y ciudadanos amantes de la lectura. Tito Suntura, profesor de las asignaturas Historia y Geografía, (quien se lo ve en las fotografías) abrió un ciclo de charlas, entre la comunidad educativa del colegio (directores, profesores, y estudiantes). La obra se da como material de lectura extracurricular, para afianzar el capital cultural de esta comunidad educativa.

“Cuentos de la Vía Láctea desde la primera página es una lectura muy divertida, su objetivo es incluir a la lectura, tanto a estudiantes y profesores de primaria y secundaria”, indicó Tito Suntura (Docente de Historia y Geografía)

Luego del ciclo de charlas se regalaron ejemplares entre los sujetos pedagógicos presentes, para que puedan disfrutar de la obra, y aumentar su capital cultural contra hegemónico.

Historia de la Unidad Educativa Juan Capriles

Fue creado un 7 de marzo de 1968 como colegio secundario en el turno tarde, en la zona de Chasquipampa, lo que actualmente se conoce con el nombre de Central Villa Dolores, ese mismo año con Resolución Ministerial 708 de 1 de septiembre adopta el nombre de “Juan Capriles”, convirtiéndose en el establecimiento educativo de nivel secundario más antiguo de la urbe alteña. Hoy hay tres turnos escolares, mañana, tarde, y noche.

Historia de la Unidad Educativa Juan Capriles: Fue creado un 7 de marzo de 1968 como colegio secundario en el turno tarde, en la zona de Chasquipampa, lo que actualmente se conoce con el nombre de Central Villa Dolores, ese mismo año con Resolución Ministerial 708 de 1 de septiembre adopta el nombre de “Juan Capriles”, convirtiéndose en el establecimiento educativo de nivel secundario más antiguo de la urbe alteña. Hoy hay tres turnos escolares, mañana, tarde, y noche.

Adalit Martinez
Periodista




No hay comentarios: