Consejos para perder peso mientras corres

Los aficionados a las carreras saben que ciertamente mantenerse sano y en el peso ideal es algo esencial para los velocistas. Por ello lo mejor es aprovechar al máximo más actividad para quemar grasa y calorías.

En este sentido, la publicación Health enumeró las que considera las 3 mejores maneras de quemar grasa y perder peso mientras corremos. Son estas:

1. Entrenamientos más largos
Obviamente los entrenamientos más largos queman más calorías. Y cuando corres por más de 90 minutos, mejoras la capacidad de tu cuerpo para usar la grasa como combustible, reseñó el portal Terra Colombia.

Muchos estudios han demostrado que cuanto más tiempo la duración del ejercicio, cuanto más tiempo tarda la tasa metabólica atrás iniciativas niveles.

Pero ojo, ya que este entrenamiento largo es especialmente desgastante para el cuerpo, prueba a hacerlo una vez por semana. Al menos al principio.

Otra encuesta mostró que la quema de grasas "post-entrenamiento" se duplicó con creces cuando la actividad se incrementó de 30 a 45 minutos. Después de 60 minutos, la tasa metabólica aumentó cinco veces.

2. Entrenamientos intensos
Entrenamientos intensos consumen un montón de calorías, incluso cuando no duran mucho. Como la mayoría de los corredores generalmente corre a velocidad moderada, no siempre logran una pérdida de peso muy relevante.

El consejo para los entrenamientos intensos -para para ejercicios fuera del gimnasio como para las carreras a intervalos- es hacer pequeñas sesiones bien intensas con un tiempo de recuperación suficiente para poder retornar al mismo nivel. Trata de realizar al menos una sesión de entrenamiento intenso por semana por semana regularmente.

3 . Frecuencia
¿Con qué frecuencia corres durante la semana? La mayoría de los corredores respondería de dos a cuatro veces, pero para aquellos que quieren tener una pérdida significativa de peso, esto no es suficiente.

Correr más a menudo genera picos de frecuencia cardiaca y acelera la actividad metabólica, favoreciendo la pérdida de calorías. Además, el aumento en el número de pruebas por semana previene lesiones y te volverá un corredor mejor.

Esta estrategia, sin embargo, es menos importante que la duración o la intensidad de los entrenamientos, así que empieza con ellos y luego ve agregando más días de carreras de la semana.

Recuerda que el objetivo es alcanzar el peso ideal y no quedarse por debajo de él. Estar demasiado delgado no ayuda a nadie durante una carrera y también aumenta el riesgo de lesiones.

No hay comentarios: