Consejos para no tenerle miedo al Matrimonio

La gamofobia es el miedo que tienen algunas personas al matrimonio, de lo cual siempre se ha escuchado que es el varón que huye del compromiso, ¿será que existen mujeres que dejan a su pareja plantada en el altar? La respuesta es sí.

¿Por qué no quiere casarse? La terapeuta de pareja Carolina Rivero indicó que algunas personas huyen por el solo hecho de pensar que será para toda la vida, debido a que la sociedad invita a disfrutar, esto significa que hay que cambiar de pareja constantemente. Otras porque le tienen miedo a la rutina o por que probablemente hayan tenido malas experiencias. A decir del terapeuta Luis Nardín, siempre el punto de referencia es los padres, si viene de una familia con problemas, aquí será muy difícil que quiera estabilizar la relación.

Cómo darse cuenta que ella no quiere. Cuando cada vez que toca el tema, ella empieza a hablar de otras cosas, es decir cambia radicalmente o también cuando tiene pensamientos negativos sobre el compromiso, explicó Rivero. Para Nardín esta persona va a sentir nerviosismo y preocupación, “esto es difícil de diagnosticar porque va a depender de su personalidad”.

Cómo ayudar. El especialista aseveró que cuando se convierte en una patología debe asistir a terapia, en la cual se hablará sobre su familia y que ella reconozca por qué le tiene miedo al compromiso. Asimismo, señaló que son muy pocas las personas que cambian para bien después del matrimonio, debido a que por lo general antes de casarse fingen su comportamiento.

Edad para dar el sí. Rivero recomendó que la pareja no se puede casar antes de los 20 o 21 años de edad, porque no han desarrollado sus funciones ejecutivas como para tener una relación estable, en la cual decidas que es lo que va a pasar a largo plazo, como para estar dispuesto a jugártela por la otra persona.

No hay comentarios: