Consejos para comer bien sin engordar - Mujeres

Llevar a adelante una dieta implica sacrificios si es que quieres conseguir resultados, sin embargo esto no significa que debes pasar hambre. A veces es suficiente con llevar una buena y equilibrada alimentación, incluyendo más frutas y verduras en la dieta diaria. El portal de noticias, Panorama, en su sección de salud y belleza, nos brinda una serie de consejos para no dejar de comer al momento de emprender una dieta. Considéralos:

1. Debes comer en pequeñas cantidades

Muchas personas comen más con los ojos que con el estómago. Lo ideal para comer bien y no engordar es siempre empezar por algo pequeño y, si nos quedas con hambre, tomate algo más. Las pequeñas porciones suelen ser suficientes para calmar la sensación de hambre y no engordar. Además, si comes sano, no necesitarás grandes cantidades porque te saciarás antes.
Además, para comer bien y no engordar, nunca olvides servirte menos cantidad de la que te apetece ya que, de esta manera, no tendrás la tentación de seguir comiendo una vez que te sientas saciada.

2. Permítete algún antojo

Puedes comer bien, darte un capricho de vez en cuando y no engordar. De hecho, si nos comemos un dulce a la semana, esa cantidad de grasa suplirá la que hemos dejado de tomar el resto de la semana y ayudará a contrarrestar el déficit que tenemos. Esa grasa se metabolizará y no será retenida por el cuerpo. Así que date un gustico una vez a la semana sin sentir culpa. No ganarás peso por comerte una galleta, pero la angustia que provoca la restricción puede llevarte a deborarte la caja completa y eso sí que engorda.

3. Come bien en el desayuno y en el almuerzo

Lo ideal para comer bien y no engordar es, según los expertos en nutrición, ingerir al menos el 60% de las calorías diarias antes de las tres de la tarde. De esta forma, el cuerpo tiene la energía suficiente para funcionar con normalidad todo el día y no retiene excesos porque los quema. Además, para comer bien y no engordar es importante tener una cena ligera y al menos dos horas antes de meternos en la cama para que el organismo metabolice esa comida. Pero esto sólo podremos hacerlo si hemos hecho del desayuno y el almuerzo las comidas más fuertes.Si aún así tu estómago sigue dando guerra después de cenar, los especialistas aconsejas tomar un yogur desnatado o un vaso de leche.

4. Evita picar alimentos durante el día

Para poder comer bien y no engordar es totalmente necesario que evites picar entre horas de la comida. Para comer bien y no engordar lo más importante es controlar nuestras comidas: seis en total y teniendo en cuenta que sólo el desayuno y el almuerzo deben ser fuertes.

No hay comentarios: