Carne de pollo sube de precio - La Paz

En los dos últimos días, el precio de la carne de pollo en La Paz subió hasta 15 bolivianos el kilo, las vendedoras explicaron a Radio Fides, que deben comercializar el producto en 16 bolivianos, para obtener ganancia.

El precio subió supuestamente por la época de invierno ya que habrían muerto los pollos bebé, hecho que habría obligado a los avicultores a incrementar el costo. Sin embargo el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, anunció sanciones en reiteradas oportunidades, contra las personas que aumenten el precio del producto.

Entre tanto, el precio del kilo gancho de carne de res se mantiene en 23.5 bolivianos, informaron en el mercado Rodríguez, lo que hace que el precio de los diferentes cortes se mantenga, aunque los vendedores aseguran que a comparación de hace mes y medio atrás, el costo bajo.

El Gobierno envió el quinto cargamento de carne del Beni rumbo a La Paz y El Alto, al precio de 22 bolivianos el kilo gancho. En el sondeo realizado en el mercado Rodríguez, los comercializadores aseguran que no expenden la carne traída por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Radio Fides


No hay comentarios: