Álvaro García Linera inaugura primer Centro de Convenciones en El Alto

El Alto, 23 de agosto.- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el sábado el primer centro de convenciones denominado "Parque Botánico Santiago I" de la ciudad de El Alto, del departamento de La Paz. La obra que demandó una inversión de más de 4 millones de bolivianos financiados por ese municipio.

"En tiempos de Evo, la ciudad de El Alto es una muestra del desarrollo. El Alto cuenta con el coliseo más grande de Bolivia, un teleférico y más. Estamos muy contentos por el progreso de El Alto", remarcó en el acto de inauguración del moderno centro de convenciones.

La infraestructura se encuentra en el Distrito 1 de la ciudad, es una de las más modernas del país y única, por sus características, tomando en cuenta que tiene un ambiente con microclima y calefacción.

García Linera resaltó que hoy es un día de fiesta y de recepción de obras para los alteños quienes, en movilizaciones, hicieron respetar los recursos naturales en 2003 y cuyo resultado, tres años después, fue la nacionalización de los hidrocarburos, emprendida por el Gobierno nacional del presidente Evo Morales Ayma.

La construcción está perfectamente fusionada entre la modernidad y el parque botánico, cuenta con sistema sistema climatizado, aire acondicionado, sala de reuniones, restaurantes, administración, tres aulas, comedor, auditorio para 240 personas, espacios administrativos, área de estacionamiento y muro perimetral.

Tiene una serie de mobiliarios e instalaciones acondicionadas, preciosos jardines, paseos agradables, dispone de paneles de vidrio templado, que posibilitan vista del jardín y de toda la zona alteña.

Su costo es de 5.428.815 bolivianos, inversión al 100 por ciento del municipio liderado por Edgar Patana. Está edificada en una superficie de 1.132 metros cuadrados. Es colindante con la avenida Arica y el Regimiento Ingavi IV de Caballería, que se encuentra en plena avenida 6 de marzo.

Las obras iniciaron el 14 de marzo de 2013 y el trabajo contempló la construcción de obra gruesa y fiuna, instalaciones de gas, agua, energía.

Las autoridades que participaron en el acto central fueron el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, el Alcalde, concejales, autoridades de sectores representantivos del municipio, y población en general.

ABI

No hay comentarios: