VER SAN LORENZO VS. BOLÍVAR EN VIVO Y DIRECTO POR FOX SPORT - COPA LIBERTADORES 2014

La Academia, que disputa una semifinal en la Libertadores tras 28 años de ausencia, partió a media mañana del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz a Buenos Aires, adonde por la tarde entrenará en el estadio Nuevo Gasómetro.

El técnico español Xabier Azkargorta lleva su plantilla titular definida, y aunque no adelantó la formación se sabe que está basada en el mismo equipo que logró el pase a semifinales antes del receso obligado del torneo por la disputa del Mundial Brasil-2014.

"Estamos preparados y llevamos la pesada responsabilidad de cumplir con el pueblo boliviano. Vamos con la ilusión de traer un buen resultado", resumió el delantero Juan Carlos Arce, antes de abordar el vuelo.

Bolívar será alentado en el Nuevo Gasómetro por unos 4.000 bolivianos y por el famoso salsero puertorriqueño Marc Anthony, invitado especial de Marcelo Claure, presidente de BAISA, la empresa que administra al equipo.

El club argentino limitó a apenas 4.000 el número de boletos para los hinchas visitantes, en un estadio que tiene aforo para 50.000 espectadores.

Para el juego ante San Lorenzo, que tampoco ganó la Libertadores, Bolívar presentará básicamente el mismo equipo que ha jugado los últimos desafíos coperos, con excepción del uruguayo William Ferreira, que fue transferido al ascendido Leones Negros de México.

El ecuatoriano Carlos Tenorio podría llenar su ausencia, aunque Azkargorta dispone también en ese puesto del colombiano Oscar Rodas, un jugador ágil y veloz que se acopla más al estilo de juego de la Academia.

El partido de vuelta está pautado para el 30 de julio en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La 'Academia' boliviana selló su pase a semifinales de la Libertadores tras eliminar a Lanús de Argentina, el actual campeón de la Copa Sudamericana, en los cuartos de final con resultados de 1-1 en Buenos Aires y 1-0 en La Paz.


No hay comentarios: