Venta de carne de res en El Alto

La Paz, 18 Jul.- El gobierno habilitó varios puntos de venta de carne de res en los mercados Yungas de La Paz y Santa Rosa de El Alto para la venta de este insumo al consumidor, con el objetivo de que su precio baje de valor en los demás mercados, informó este viernes el viceministro de Exportaciones, Luis Fernando Baudoin.

La autoridad indicó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) transportará desde la localidad beniana de San Borja 12.500 kilogramos (kg) y los entregará a los comercializadores el kilo gancho a Bs 21. El operativo fue coordinado con la Federación de Carniceros y aseguró que la carne fue seleccionada desde la elección del ganado, faenado y el transporte.

La venta de carne de res a través de las tiendas de la EMAPA no evitará el alza de este insumo, porque la venta debe realizarse a largo plazo y los productores ganaderos difícilmente bajarán el precio, dijo a principios de este mes el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Carne de La Paz, Jesús Machicado.

ANF


No hay comentarios: