“Olvidados” de Carla Ortiz fue estrenado en La Paz

La Paz, julio.- La actriz boliviana Carla Ortiz, anunció la mañana de este lunes, el estreno en las salas de cine del país de la película Olvidados, en la que ella se estrena como productora.

En conferencia de prensa realizada en la Cinemateca Boliviana, Ortíz resaltó el trabajo del director, el mexicano Carlos Bolado, de los actores y de todo el equipo que trabajó en el filme inspirado en el Plan Cóndor, que fue diseñado por los años 70 por las dictaduras militares en Sudamérica para acabar con sus opositores.

“Yo espero que Olvidados sea una película inolvidable, no porque sea una gran producción, sino porque lo pusimos todo desde el punto de vista de producción, le hemos puesto nuestro amor y corazón, no existe una persona que se haya puesto la camiseta”, aseguró Carla Ortis.

A su turno el director, Carlos Bolado contó que sus hermanos en México le hablaron de Bolivia y como país lo describieron como fascinante, fue entonces cuando recibió la llamada de la actriz nacional para sumarse al proyecto.

“El tema me interesó, he tenido una veta de hacer cine político en los últimos años porque el destino es así y tenía que dar un paso al frente en la historia de mi país para contar la historia reciente, que no fue contada de manera sincera sino de manera parcial y luego me encontré en buenos aires volando acá para desarrollar el trabajo con Carla”, dijo.

El director Bolado, exaltó el trabajo de Carla Ortiz y el buen trabajo que hizo para juntar a personas de diferentes nacionalidades para trabajar en la película que habla del Plan Cóndor.

“Es un tema que nos unía a muchos latinoamericanos y que tenía que ver con Latinoamérica y México adonde llegaron muchos exiliados con los cuales crecí y aprendí esta historia, gente que sufrió las consecuencias de los años 70, y al leer me di cuenta que podía ser el director y tenía que ver con lo que implicaba lña relación de los Estados Unidos con Latinoamérica”, manifestó.

El alcalde Luis Revilla hizo entrega de un reconocimiento a Carla Ortiz, al director y a los actores que se hicieron presentes y al equipo que participó del filme. Espera que a partir de Olvidados, se puedan filmar otras películas más en Bolivia y que sirva como un relanzamiento de este tipo de producciones en el país. “Que ésta sea una prueba que nuestros actores bolivianos, junto a estos grandes profesionales latinoamericanos, pueden hacer un proyecto tan lindo como éste que tiene que ver con la memoria porque no podemos olvidar jamás en Latinoamérica, de tal manera que no vuelvan jamás a repetirse”.

Este lunes el filme se estrena en el Megacenter de la zona de Irpavi, mientras que este martes 29 en el Cine Center en Cochabamba y el miércoles 30 en Santa Cruz en las salas del mismo nombre.

Oxígeno

No hay comentarios: