Niñas juegan fútbol en El Alto

Niñas Viviendo con Altura, Viviendo Para El Desarrollo, es el lema que se maneja con el primer proyecto de la escuela de futbol para niñas y señoritas en la urbe alteña este trabajo nació en coordinación y apoyo al Banco Interamericano de Desarrollo, la fundación Alalay, la institución Save The Children y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

El coordinador de la Dirección de Deporte del municipio, Agustín Quenta, declaró al respecto “este proyecto nació el 2013 como primera face, en esta gestión hubo más presencia de niñas quienes decidieron integrar esta escuela además de formar su personalidad con valores y principios”.

La escuela se encuentra ubicada en la Zona Gran Poder del Distrito Municipal 4, se tiene la participación de más de 600 mujeres de entre seis a dieciocho años de edad.

Como primera etapa se trabaja con cinco Unidades Educativas: Juana Azurduy De Padilla, Puerto Carrero, Asensio Padilla, República China y República de Brasil.

“La inscripción continua abierta, es totalmente gratuita para niñas y señoritas que desean practicar la disciplina de futbol, además, las mismas alumnas que participan en esta escuela son las que representan a la ciudad de El Alto en los juegos Plurinacionales Presidente Evo Morales en la etapa departamental” señaló Quenta.

El Diario

No hay comentarios: