Ministerio de Comunicación dirá presente en la Feria del Libro 2014

La Paz, 30 de julio.- Con un stand interactivo y más de 10 publicaciones, el Ministerio de Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia estará presente en la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) 2014 que se inaugura este miércoles en el campo ferial “Chuquiago Marka” ubicado en la zona de Següencoma de la sede de Gobierno.

El espacio de esta entidad estatal estará ubicado en el segundo piso del campo ferial y allí se instalarán computadoras “KUAA” -ensambladas en Bolivia- de la empresa estatal Quipus, mediante las cuales los visitantes podrán expresar sus deseos e inquietudes a través de la sección “Escríbale al Presidente”.

Por otra parte, en el stand estará ubicada una imagen en tamaño real del presidente Evo Morales, con la cual los jóvenes podrán sacarse selfies (autofoto) para compartirla en sus redes sociales o en las cuentas del Ministerio en Twitter @mincombolivia y Facebook “Bolivia Ministerio de Comunicación” mediante el hashtag #BoliviaLee y así recibir varios premios.

En cuanto a las publicaciones, se difundirán cinco libros: “Evo… Rebeldía de la coca” de Ricardo Díaz, “Triunfo de los vilipendiados” de Víctor Oporto Ordóñez, “Evo en la Mira, CIA y DEA en Bolivia” de Stella Calloni, “Por la astucia, por la fuerza” de Ramón Rocha Monroy y “Jul/2 Historia de un Secuestro Presidencial” de Jorge Cuba.

Además se entregará la “Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia 348” con el objetivo de difundir esta norma y crear conciencia en la población. Esto además de otros materiales institucionales y de otras reparticiones del Estado.

Y finalmente, pensando en los niños niñas, se distribuirá un libro para colorear, un cuento sobre el satélite Tupac Katari, un relato sobre el sueño de volar de Evito y un origami sobre el teleférico.

La XIX de la FIL se abrirá al público esta noche a las 19.00 horas y concluirá el domingo 10 de agosto. En ese lapso se tiempo se contarán con 190 actividades culturales, de las cuales 120 serán presentaciones de libros, con la participación de escritores nacionales e internacionales.

MC

No hay comentarios: