Madre de Adriana Gil fue remitida a la cárcel de Palmasola

24 de julio.- Después de nueve días de su captura y de recorrer por varios juzgados de la capital,María Elena Moreno Salvador, madre de la candidata a la Vicepresidencia por el MSM,Adriana Gil, fue enviada a la cárcel de Palmasola, imputada por estafa agravadacon víctimas múltiples a socios ahorristas de la quebrada cooperativa San Luis.

La audiencia se instaló por la jueza Ximena Flores en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde Moreno estuvo representada por cuatro abogados y alegó ser inocente.

Al inicio la defensa planteó incidentes por nulidad de la imputación, por falta de notificaciones y por fallas procedimentales que violentaban los derechos de la imputada, pero la jueza rechazó los incidentes y dio luz verde a la Fiscalía para fundamentar la imputación.

Una lista de deudores

El fiscal José Parra fundamentó que existe una deuda que arrastra desde 2006 y que asciende a aproximadamente $us 1 millón, que afectó a unos 6.000 socios ahorristas.

Según la imputación, María Elena Moreno asumió la deuda con letras de cambio sin respaldo legal. Su hija Adriana Gil también está denunciada por una deuda de casi $us 100.000, al igual que otras personas del entorno familiar. Adriana Gil dijo que todo es político.

El Deber

No hay comentarios: