Luiz Felipe Scolari es nuevo entrenador del Gremio de Porto Alegre

El exseleccionador brasileƱo Luiz Felipe Scolari fue anunciado ayer, como el nuevo entrenador del Gremio de Porto Alegre (sur), tres semanas despuĆ©s del humillante 7-1 que dejĆ³ a Brasil fuera de "su" Mundial. Felipao, que ya dirigiĆ³ a Gremio en dos oportunidades y con el que ganĆ³ la Copa Libertadores de 1995, serĆ” presentado hoy. "Estoy contento de regresar a un club al que siempre le tuve cariƱo. Quiero realizar un gran trabajo con Gremio", dijo Felipao, citado por la prensa local.

Su llegada. Esta serĆ” su tercera vez al frente del Gremio, al que previamente entrenĆ³ en 1987 y entre 1993 y 1996. En el banquillo le acompaƱarĆ”n los auxiliares Ivo Wortman, que ya fue entrenador del equipo, y FlĆ”vio Cunha Teixeira, conocido como Murtosa, que tambiĆ©n fue su asistente en el combinado "amarelinho". En 352 juegos conquistĆ³ 11 tĆ­tulos con el equipo gaucho, que incluye ademĆ”s de la Libertadores-1995, la Recopa Sudamericana un aƱo despuĆ©s, el Campeonato BrasileƱo de 1996, tres campeonatos del estado de RĆ­o Grande do Sul (sur) -en 1987, 1995 y 1996- y una Copa do Brasil en 1994. Gremio marcha dĆ©cimo en el Brasileirao, despuĆ©s de caer el domingo por 3-2 ante Curitiba en casa, que le costĆ³ el puesto a Moreira.

El capitĆ”n del equipo, el argentino HernĆ”n Barcos, aplaudiĆ³ el trabajo de Felipao y asegurĆ³ que "tiene mucha cosa buena para decir sobre Ć©l". "La confianza que Ć©l transmite es fundamental y la experiencia que tiene para mantener el grupo unido es importante. Ese trabajo lo hace muy bien", dijo antes de que fuera oficializado el nombramiento.

Sobre la selecciĆ³n. Scolari asegurĆ³ que la derrota de Brasil ante Alemania por 7-1 fue el "peor dĆ­a de su vida", pero tambiĆ©n dijo que la vida seguĆ­a adelante. "Voy a ser recordado por haber sido el entrenador del 7-1. Los riesgos los asumimos y ahora tengo que asimilar y seguir adelante, es eso lo que voy a hacer", asegurĆ³ pocos minutos despuĆ©s de ese partido el 8 de julio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Y tres semanas despuĆ©s del "Mineirazo", consiguiĆ³ otro trabajo. El Ćŗltimo equipo brasileƱo que Felipao entrenĆ³ fue el Palmeiras (2010-2012), del que fue despedido, tras una mala racha que lo lanzĆ³ a la segunda divisiĆ³n. Scolari es famoso por ser un entrenador de mano de hierro, pero al mismo tiempo, asume un papel de padre frente a sus jugadores. En el Mundial-2002, logrĆ³ armar a un grupo compacto y que tuvo un final feliz con el pentacampeonato, uno que no se repitiĆ³ en 2014.

No hay comentarios: