Juan Enrique Jurado cantará en La Paz

La Paz, julio.- La cueca “Rojo, amarillo y verde”, “La Patria”, “Corazón de Sud América”, “Chacarera del Bagual”, son algunos de los títulos de las canciones que serán interpretadas por Juan Enrique Jurado junto al Grupo Folklore sin Fronteras, en el concierto del viernes 17 de julio, a las 19:30, en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo. El ingreso es gratuito.

Juan Enrique Jurado nació en Caiza, en la región del Gran Chaco del departamento de Tarija. Comenzó su carrera artística a los 20 años. Entre sus discos se encuentran "Juan Enrique Jurado", "Quiero", "Lo mejor de Juan Enrique Jurado" y "Esclavo y Rey". Su estilo musical es típico de su región, muchos de sus éxitos incluyen "No puedo olvidarte", "Yacuiba de Antaño", "Por tu amor", "Chacarera enamorada", "Salomón el bailador", "Nostalgias del Chaco", "Experiencias de la vida", "Pedime que vuelva". En su juventud compuso "Grito de Libertad", que está dedicada a la mediterraneidad de Bolivia.

Jurado indicó que sus canciones expresan bastante civismo y patriotismo, impulsando a la población a cantarla con más fervor, en las diferentes presentaciones que realiza a nivel nacional e internacional. “Me emociona ver a la gente cantando mis canciones, que están hechas con mucho amor civismo y amor a la patria. Además la cultura es la raíz de un pueblo. Es como un árbol que necesita de la raíz para crecer. Un pueblo sin cultura se cae”, así dijo el cantante chaqueño en un evento internacional.

La presentación será el viernes 18, en el Patio Cultural, a partir de las 20.00 horas y será transmitido por el canal cultural del estado, TvCulturas en La Paz Cotel 110; Cochabamba Comteco 47 y Santa Cruz Cotas 38.

Oxígeno

No hay comentarios: