sábado, 26 de julio de 2014

Hospital del Norte de El Alto empieza a funcionar

La Paz, 26 julio.- El Gobierno Nacional invirtió 9,7 millones de dólares en la compra de equipamiento para el funcionamiento del Hospital del Norte, de tercer nivel, ubicado en la ciudad de El Alto, explicó este viernes el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Henry Flores.

"Son cerca de 9,7 millones de dólares que se está invirtiendo para el equipamiento, es un procedimiento seguramente burocrático con algunas problemas para licitaciones internacionales. Ya están la mayoría de los equipos adjudicados", detalló en rueda de prensa.

La operación gubernamental surge luego de que el presidente Evo Morales inaugurara en febrero de 2012 "provisionalmente" el Hospital del Norte, de tercer nivel, que tiene una capacidad de 217 camas, nueve salas de emergencias, seis de preparto y diez de neonatología.

Una vez que el equipamiento sea internado en el país, se autorizará el funcionamiento de ese nosocomio de tercer nivel, complementó Flores.

Por su parte, el Sedes La Paz continúa el proceso de contratación de personal para que brinde atención médica en el Hospital del Norte.

"Los ítems de la misma forma se están seleccionando personal más idóneo para este hospital, y en este sentido llamamos a todos los especialistas que quieran ser parte del Hospital del Norte puedan hacer llegar también sus propuestas al Servicio Departamental de Salud", exhortó.

Precisó que se tienen 219 ítems para personal de salud, que comprende auxiliares de enfermería hasta médicos especialistas, por lo que se espera un contingente de 60 a 70 funcionarios administrativos, que la Gobernación designará para el funcionamiento administrativo.

MC

0 comentarios:

Archivo