Evo quiere ganar elecciones del 12 de octubre con el 70% de votación

La Paz, 20 de julio.- El presidente del Estado Plurinacional y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anticipó que ganará las elecciones presidenciales con el 70 por ciento y reiteró que presentará a sus candidatos a diputados y senadores en La Paz el próximo viernes.

Morales que participó en la clausura del XII Congreso de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba dijo estar convencido de que en los comicios de octubre obtendrá una votación mayoritaria, gracias al apoyo de sus bases.

“Estas elecciones vamos a ganar con el 70 por ciento y va ser un record internacional (…) democráticamente con la conciencia del pueblo no con prebendas ni compra de votos”, afirmó.

Recordó que el 2009 el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera ganó las elecciones generales con el 64 por ciento de la votación y aseguró que del 100 por ciento de votos hubo un 6 por ciento de abstención.

Asimismo indicó que el viernes 25 de julio las organizaciones sociales y simpatizantes del MAS se reunirán en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz donde se presentará oficialmente a los candidatos uninominales y plurinominales.

Al encuentro también asistirán militantes de otros departamentos que llegarán a la sede de Gobierno a apoyar a Morales. Se espera que la concentración supere la cifra de un millón.

Oxígeno

No hay comentarios: