Evo otorga computadoras a colegios de El Alto

El Gobierno realiza hoy la entrega de 15.353 computadoras, ensambladas en la planta Quipus, a 227 unidades educativas de los 14 distritos de la ciudad de El Alto, las cuales serán utilizadas por estudiantes de sexto de secundaria.

El técnico de Quipus Marco Chávez explicó que esta mañana se entregaron los ordenadores a los estudiantes del turno de la mañana y que en el transcurso del día se darán los equipos a los alumnos de la tarde y la noche

Las computadoras se llaman Kuaa, que significa “saber” en guaraní.

De acuerdo a información de la Alcaldía de El Alto, se invirtieron 48.072.351 bolivianos para estas computadoras. De ese total, 21.859.470 bolivianos fueron financiados por este municipio y el restante por el Gobierno nacional.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró en que los estudiantes deberán dejar los ordenadores en sus unidades educativas.

“Es una entrega a la unidad educativa y esta entrega queda en la unidad educativa como parte de la biblioteca, porque imagínese tardaríamos mucho años en entregar a todos los estudiantes de Bolivia, queda como patrimonio de la unidad”, dijo el Ministro.

Chávez explicó que el estudiante sólo podrá utilizar la computadora a iniciativa del profesor, por ejemplo, cuando haga preguntas. Además, indicó que si el equipo es robado no se puede utilizar porque tiene contraseñas de acceso.

El técnico destacó que entre las principales características de las computadoras están su resistencia a los golpes y al agua, su pantalla táctil, y que se puede convertir en tablet.

Al momento de hacer la entrega simbólica a los alumnos, el presidente Evo Morales anunció que ahora el desafío del Gobierno es entregar 160 mil computadoras en los siguientes tres meses a nivel nacional. Estimó que en los próximos años más de un millón de jóvenes colegiales utilizarán estos aparatos. (W.V./J.M.)

Erbol

No hay comentarios: