Evo Morales quiere trabajar junto a Abel Mamani 2014

La Paz, 31 Jul.- El presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, invitó la noche de este jueves al ex presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) y ex ministro del Agua, Abel Mamani, para que retorne a este partido político, con el propósito de trabajar junto a él por el país.

El Jefe de Estado recordó que cuando se realizaron las movilizaciones para la modificación de la Ley de Hidrocarburos, el ex presidente de la FEJUVE alteña, Abel Mamani, lideró un paro movilizado en las calles y avenidas de El Alto y él apoyó con un bloqueo de caminos en la región del Chapare, Cochabamba.

“Yo quiero decirles a los ex dirigentes sindicales, algunos por ahí, algunos también poco alejados, quiero convocarles (a) que se incorporen (al MAS porque) es su pueblo (…) como (a) Abel Mamani, Lino Villca y otros compañeros, una gran familia que venimos de esa lucha. Quiero decirles ahora (que) algunos compañeros ¿yo no sé? creo que han sido confundidos, alguna gente no más pone en la lista (de candidatos) conociendo que es su compadre, están equivocados”, dijo el mandatario.

Las declaración realizadas por Morales fueron hechas en el acto de inauguración de la casa de campaña del MAS en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, donde señaló que el MAS lograría una victoria electoral en las elecciones del 12 de octubre.

En el evento se realizó la presentación de los candidatos a diputados y senadores por el partido oficialista. Además Evo Morales resaltó la convocatoria ciudadana que existe en varias regiones del país con relación a su candidatura a la Presidencia.

Asimismo, los dirigentes de la agrupación ciudadana Movimiento Pueblo (MP) de los 14 distritos de la ciudad de El Alto se reunieron este jueves para realizar un análisis de la coyuntura política del país y para conminar a su presidente Abel Mamani, a que explique el cumplimiento del acuerdo suscrito el año 2010 con el Movimiento Sin Miedo (MSM).

ANF

No hay comentarios: