Evo entregó computadoras a alumnos de secundaria en El Alto

La Paz, 31 de julio.- El Gobierno nacional comenzó este jueves con la entrega de las primeras 15.300 computadoras Quipus ensambladas en el país a estudiantes de sexto de secundaria de la ciudad de El Alto.

El presidente Evo Morales informó que los equipos de computación no serán de beneficio único para el último curso del nivel secundario, sino también para quienes se encuentran en los primeros.

“Al sexto de secundaria podemos entregar computadoras y también a los profesores, gracias a la lucha de la nacionalización de los hidrocarburos”, afirmó Morales en un acto público.

La entrega se realizó en el coliseo “Héroes de Octubre”, donde diferentes unidades educativas del sistema fiscal y de convenio se hicieron presentes.

El Gobierno planifica la entrega de 160 mil computadoras en todo el país. El presidente Evo Morales adelantó que el Gobierno dentro de sus planes educativos prevé la dotar de los equipos desde el primero al último nivel de secundaria.

“Tenemos planes este año, los próximos años vamos a continuar. Se tiene que tener una computadora del primero al sexto de secundaria. Cuántos alumnos tenemos en Bolivia, por lo menos un millón doscientos mil”, sostuvo.

El Gobierno arrancó este jueves con la entrega de 15.300 computadoras en la ciudad de El Alto, ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Oxígeno

No hay comentarios: