Evo afirma que Chile desconoce el derecho internacional

El Presidente del Estado Evo Morales reafirmó que Chile desconoce el derecho internacional al impugnar la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que debe ser respondida por el Gobierno boliviano a más tardar el 14 de noviembre.

“Pedir la incompetencia de La Haya es una forma de desconocer el derecho legítimo que tiene Bolivia de retornar al mar con soberanía, el desconocer el derecho internacional, ¿no sé cómo lo ubica al Chile?, al Gobierno de Chile, nuestra posición siempre es pacifista y la búsqueda primero mediante el diálogo no se pudo, entonces es la de acudir a organismos internacionales”, dijo este domingo el mandatario boliviano.

Añadió que su homóloga Michelle Bachelet está equivocada a tiempo de informar que el equipo conformado para difundir la demanda marítima continúa trabajando para acudir a organismos internacionales en busca de una solución al enclaustramiento boliviano y al incumplimiento del tratado de 1904.

"Siento que la hermana Presidenta de un país vecino como Chile se equivoca, como la Presidenta que representa a un país, que representa a un partido socialista, que representa a la mujer. Las mujeres y los socialistas siempre buscamos soluciones pacíficas, soluciones mediante el diálogo. Yo también mucho deseo mejorar la amistad en la vecindad, ésa debe ser nuestra obligación”, añadió.

Radio Fides

No hay comentarios: