Edgardo Bauza quiere derrotar a Bolívar en la altura de La Paz

Bauza, quien vivió y dirigió en la altura de Quito, le explicó a Olé cómo hay que jugar en Bolivia y hasta se animó a aconsejar a los hinchas que irán al Siles. Altas consecuencias produce la altura de La Paz. Alto sueño es el que tiene Boedo por esa Copa Libertadores que lo histeriquea hace rato. Y quién mejor que Edgardo Bauza, de vasta experiencia en jugar y plantear partidos varios metros por encima del nivel del mar, para aportar altos consejos antiapunamiento. Algo así como una Sorojchi Pill (medicamento para prevenir y contrarrestar los efectos de la altura) azulgrana...

Es que el DT vivió durante varios años en Quito, donde dirigió en dos oportunidades a la Liga de esa ciudad. “Hay menos altura, pero también se siente... Te agitás, te falta el aire, tarda más la digestión y podés sufrir náuseas”, recuerda aquellos tiempos. Claro, la capital ecuatoriana está a 2.800 metros, bastante menos que los 3.600 de La Paz.

En el Ciclón no dejaron detalles librados al azar. Habrá descanso extra large al pisar suelo boliviano, ya que partirá en charter desde Ezeiza hoy a las 15 y recién entrenará en Santa Cruz de la Sierra el martes por la tarde. Luego, el viaje a La Paz está pautado para tres horas antes del juego ante Bolívar, y volverá enseguida al llano tras el match, mientras que el jueves por la tarde regresará al país. “Dependiendo de la altura se recomienda llegar sobre la hora o no. A La Paz tenes que hacer así porque fisiológicamente el cuerpo tarda por lo menos 30 días en producir los glóbulos rojos necesarios para adaptarte. En cambio, a lugares más bajos como Quito sí podés llegar un día antes”, suelta la explicación el DT.

En cuanto a lo futbolístico, el Patón tiene en claro qué le pedirá su equipo al momento de salir al césped del Hernando Siles: “Hay que tratar de que no se haga un partido muy vertiginoso, de ida y vuelta, porque en la última media hora, el que no está acostumbrado, puede llegar a sufrirlo. Trataremos de no meternos atrás e intentar que prevalezca la tenencia de pelota. Me llegaron comentarios de que el campo está bastante mal, y eso es algo que me preocupa”.

Y siguió con los tips: “La pelota viaja a otra velocidad, por eso hay que estar atentos a los pases largos y los remates de media distancia porque pueden ser muy peligrosos”. También apelará a la experiencia reciente para armar el 11: “Voy a tener en cuenta los rendimientos que hubo frente a Independiente del Valle para armar el equipo”. No quedan dudas, el Patón Bauza es el mensajero de La Paz para Boedo...

No hay comentarios: